Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA HISTORIA DE AMOR MAS GRANDE

La historia mas grande de amor, se verá reflejada en la verdadera entrega y total vinculo de un corazón puro que a pesar de su desdicha e infortunios triunfó.
Este ser, que desde niño su inclinación fue el servicio a todo ser viviente, no importando su credo o concepción mental.  Su infancia estuvo marcada por la falta de oportunidades pero unas ganas de servirle a su pueblo impresionante. A la edad de 30 años inicia un recorrido sin fin en este mundo falaz. Con un talento imaginado, extremadamente virtuoso y de muy poco entendimiento para la gente de su época, él se desplazaba de ciudad en ciudad enseñando y dando mensajes de vida y liberación, que servirían de alivio y de emancipación de las mentes enajenadas por individuos que solo querían hacerse a riquezas sin importarles el fin que pudiesen tener.  Yendo de camino a Jericó halló a un ciego junto al camino por donde él pasaba,  este ciego al oír el estruendo de la multitud preguntó ¿qué es aquello que pasa? Y le dijeron que pasaba el ser mas extraordinario del mundo, entonces dio voces diciendo, ten misericordia de mi, muchos se burlaban de él pero este al escucharlo le pregunta ¿qué quieres que te haga? Y él le respondió: gran rabí; que recobre mi vista, de facto recupero la visión y le quedó agradecido de por vida. También su acto de amor mas elevado se presenta, cuando le presentan a una mujer de mala calaña que había cometiendo actos inmorales y muchos la querían apedrear.  Trayéndola ante  él para acusarle, él les dijo: qué he hecho esta mujer, ellos respondieron: maestro es una adultera; hay que matarle, él les dijo: ¿quien esté libre de culpa, lanza la primera piedra?  Que acto tan extraño, un ser tan perfecto ¿cómo acepta este tipo de cosas? Pero esperen,  allí no termina todo, cuando hubo pasado un momento aquel hombre, levanta la mirada y le dice: ¿donde están los que te condenaban? Ella le responde: gran rabí se han ido. El extraño le dice: aun ni yo te condeno vete y no lo hagas mas. Y así siguió este hombre dando mensajes y demostrando que el amor borrará toda maldad de los corazones del mundo. También nos enseña, con la historia de la oveja perdida. Esta, aquella que un pastor tenía en su rebaño cien ovejas y una de ellas se fue buscando mejores pastos. De allí que se separó de la manada y se perdió, vagó por muchos lugares expuesta a peligros y todo tipo de improperios de intemperie, aquel pastor muy dolido y acongojado por esto, salió a buscarla por todos los lugares imaginados.  Después de mucho tiempo de búsqueda al fin la encontró herida y muy enferma, se acerco a ella vendó sus heridas la cargó en  sus hombros y de feliz lloró.
Que historias tan excepcionales, aun ni el gran Shakespeare en su historia de Romeo y Julieta y el filósofos mas importante de la talla de Platón, Aristóteles, o el mismo Confucio imaginaron que alguien en la vida podría hacer este tipos de cosas por amor. Pero después de tanto amor esta historia tuvo un trágico final. Su pueblo al cual había servido incansablemente un día lo acusan de rebelión y le mataron. La única palabra que salió de su boca fue: “padre perdónales porque no saben lo que hacen”. Aquella mujer a la que había librado de la muerte alguna vez lloró amargamente por la muerte de aquel hombre, y contó a muchos la historia del hombre mas importante todos los tiempos, aun hasta hoy se cuenta la historia de este hombre.

Sino  sabes quien es? Déjame darte unas pistas, fue aquel que alimento a cinco mil, el mismo que sanó diez leprosos, creo que ya tienes una idea clara.
Si tu quieres vivir aun historia de amor tan grande e impresionante como esta, debe preguntarte ¿ qué estoy haciendo por mi prójimo, he aprendido algo del hombre mas grade del planeta? Si quieres seguir sus pisadas la decisión es solo tuya y deberás tomarla lo más pronto posible. Haz algo cualquier cosa pero hazla ya.

“Porque donde está nuestro tesoro allí estará nuestro corazón” Luc:12.34

No hay comentarios:

Publicar un comentario