Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

La desgracia de Luis


La desgracia de Luis

Por. Anderson Perea Escarpeta
Luis era un joven muy educado y empeñado en todo lo que hacia,  siendo él ultimo en una familia de tres hermanos, vivía con su madre, y era el consentido de la casa , el joven Luis fue criado en valores y principios tanto éticos como morales bien establecidos, esto debido a que sus padres eran cristianos.
Un día consiguió un empleo y ganaba muy bien, él tenía todo lo que una persona puede envidiar, un buen empleo, amistades en fin, no le faltaba nada. Aconteció pues que al ingresar a la universidad, se encontró con compañeros que les daremos el apelativo de los,  hijos de papi y mami”. Empezó tomándose una cervecita y con las llegadas tardes a su casa.
Después a beber de lunes a lunes, en últimas se convirtió en un saltimbanqui. Pero lo que él no sabía era que, a ese ritmo de vida en fin que le esperaba seria catastrófico.
Un día viernes se alistó para ir a la universidad, pero su madre lo vio cuando echaba otra muda de ropa en su bolso que normalmente él llevaba a la “u”. Su madre llamada agustina, y no le pareció que él llevase otra ropa en el bolso, además le preocupaba mucho el cambio que había dado su hijo, y todos los días le oraba a Dios para que a él no le fuese a pasar nada.
Cuando se llega la hora de cerrar la puerta en la casa de Luis, no habían señas de él llegar, entonces su madre sale a buscar donde llamarlo porque estaba muy preocupada por él.
Pero resulta que Luis estaba con unos amigotes tomando, he ingiriendo sustancias alucinógenas, cuando él mira su reloj se da cuenta que está muy tarde  y se despide de sus amigos, ellos le dicen quédate otro rato acá ¿no ves? , ! Te trajimos a la Tatiana, ¡él le responde nooo… no me puedo quedar porque ya son las tres de la madrugada y mi mamá debe estar preocupada por mi,  además, en mi casa la puerta la cierran a las 9:oo en punto.
El se va del lugar donde estaba la rumba se accidenta, choca con un poste y par colmo de males se le rompen las luces delanteras. Pero Luis  va a toda trapo de velocidad  en un su moto en un acto de total irresponsabilidad, sin luces y embriagado,  sin importarle nada, Luis  lo único que quiere hacer es llegar a su casa, en un tramo muy oscuro antes de llegar a casa Luis accidenta a alguien,  pero he inhumanamente, deja a la persona accidentada y enciende su moto, llega a su casa con total cautela, abre la puerta sin encender luz alguna y se encierra en su cuarto. A los 15 minutos de haber llegado,  timbra el celular de de Luis, es su hermana Margarita, Luis   dice en voz muy baja ¿con quien? Luis con Margarita, ella con una voz entrecortada le dice.  Luis acabaron de accidentar a mamá, y la encontraron en un oscuro tirada, un rapimotero la encontró,  la llevo al hospital pero ya demasiado era tarde.
El tira el teléfono al suelo y   ! exclama! Mamá….. ¡
El dolor de haber acecinado a su madre le pesa en su conciencia,  como no encuentra otra salida la decisión que toma es la de suicidarse,  ahorcándose en su cuarto.
Aquí termina la historia del joven Luis que accidentó y mató a su madre.
No únicamente acecinamos al las personas físicamente, también con nuestras palabras y nuestra manera de accionar.
La sociedad es un medio de desarrollo para cada individuo, pero a la vez ese individuo puede ser permeado por comportamientos ajenos a su voluntad que le pueden hacer desviar de sus metas y objetivos.
 “El ser humano es puro en su esencia hasta no ser corrompido en su interior”    Anderson Perea Escarpeta
Después de haber leído lo anterior
¿Cómo evalúas Luis?
Saca tus propias conclusiones
Compara a Luis con otras personas, puede ser un  vecino y analiza su actitud.
Interioriza esto;   “que tus acciones sean acompañadas de buenas decisiones”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario