Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

LA TORTUGUITA QUE QUERIA VOLAR

                           LA TORTUGUITA QUE QUERIA VOLAR





Había una vez una tortuguita que vivía en el mar,
Y ella todo los días salía del agua y observaba a las
Aves que volaban felices en el cielo azul, y decía ahh….
Que hermoso si yo pudiera volar!!!!! 
Y así, la tortuguita todos los días, hasta que en un atardecer esplendoroso
Vio a una águila volando que subía muy arriba casi hasta sobre pasar
Las nubes…. Y le dijo ¿me puedes enseñar a volar? Pero el águila mirándola y riendo a carcajadas jajá… le dijo.
Mira tu perteneces al mar no a las alturas como yo, ja…
La tortuguita muy triste pensó ahh, ¿si yo tuviera alas podría volar? Entonces saliocorriendo y en cada mano tomo unas alas que se invento, se fue buscó el lugar mas alto que encontró. Y se lanzó desde El, ¿te podes imaginar que golpe se metió este? Uyyy…. Cuando el águila la vio se echo a reír y le dijo no... ¡Por mas que intentes no podrás volar!
La tortuguita le dijo ya veras que si lo lograre, se fue y se busco una piedra la monto en la rama de un árbol, y en el suelo puso otra piedra
Y encima de la piedra, puso una tabla y se dijo asimismo...
Me monto en el árbol, corto la rama, cuando la piedra que está en la rama vaya cayendo con la rama que la lleva, me dejo caer yo primero en la tabla que tengo abajo. Entonces la piedra cae en la punta de la tabla y como yo estoy.
En el otro extremo puedo salir volando….. ¿Que fabulosa idea de la tortuguita no? ,,,

Cuando la piedra golpeo la tabla..
¿Que crees que paso? la tortuguita no pudo volar nada nada y se pego que
“Golpe en la cabeza” uy …y con esta perdió la esperanza
Ella desconsolada fue nuevamente donde el águila y le dice si me enseñas
A volar, te daré muchos de los tesoros que encontré en el mar.
El águila se quedo pensando y con animo muy picaresco le dijo listo,
La tortuguita que se moría de felicidad se fue al mar, y le trajo
Cadenas, y coronas, pero el águila le dijo tráeme mas joyas y te
Llevo tan alto como puedas imaginarlo, y verdad la tortuguita lo hiso así.

Un día muy temprano el águila tomo con sus patas a la emocionada tortuga
Y empezó a volar, pasaron el cielo azul, el águila le pregunto ¿hasta qui? y ella le respondió mas alto, llegaron a las nubes, nuevamente le pregunta,
¿Hasta aquí? la tortuga le respondió con una sonrisa inmensa más mas alto alto….llegaron a el espacio se encontraron con estrellas, planetas,
Entonces el águila le dice no ya no puedo volar mas alto y además mas arriba no queda nada.
Ella le responde listo muchas gracias pero quiero pedirte un favor
¿Cuál? Que me regales dos de tus plumas, el águila se las dio
Y tomo en cada mano una pluma, empezó a agitarlas haber si podía
Volar como el águila y ¿sabes que le paso? Se vino desde allá tan
Alto y callo “muerta”, cuando despertó estaba en el cielo,
Y lo mejor había algo muy raro en ella, tenia sus propias alas…..
Y así feliz en el cielo vivió y a la tierra jamás regreso……

¿Que lección te deja esta historia?


Responde este tex

1. ¿Que crees que debes hacer cuando se te presentan obstáculo para alcanzar tus metas como la tortuguita aquella?
A ¿echarte a llorar?
B  ¿dejar que los problemas pasen por encima de ti y abandonar la idea?
C ¿sales y te encarretas con otra cosa porque no pudiste con la primera?
D  ¿vences todos los improperios que hay en el camino y sigues hacia adelante?
E  ¿buscas apoyo en otras personas que te ayudaran a cumplir tus objetivos?

Deacuerdo con lo leído anteriormente en la historia

¿Crees que tu vida se ve reflejada aquí?
¿Si?____ O ¿no?___
Porqué?
Analiza brevemente tu vida y compara.

 ¿Crees que en el mundo estas con un propósito pero no lo has encontrado?.
A veces nos sentimos cansado agobiado
Por tantas cosas que nos pasan acada rato y perdemos la razón de nuestra existencia.
¿Porque? Déjame decirte algunas causas.

A  ¿la falta de oportunidades?
B  porque otros lo hacen yo también lo hago!!
C  el dinero, porque tus padres no tuvieron forma económica, tus relaciones sentimentales, porque te enamoras de alguien y no eres corespondido, la sociedad, tu familia, etc...
No no creas a mi también me paso pero hay que ser decidido tener la fuerza de voluntad y pegarnos de DIOS que con el todo es posible
Que tal? Te gusto!!! Chaoooooo te quiero muchoooo  

ANDERSON PEREA ESCARPETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario